lunes, 28 de diciembre de 2009

DIME

Dime que soy de ti, déjame saber que es lo que tu mente, y tu corazón dicen de mí, quien soy en tu vida, dime que me siento perdida, no encuentro respuestas, es tal vez por que las busco en los lugares equivocados, y por eso ahora recurro a ti, ilustra mi pesar, dándole razones para volcarse en un nuevo andar.
Dime que soy de ti, que lugar ocupo en tu corazón, me pierdo en tus ojos, y mis fuerzas se desvanecen en tu brazos, mas sin embargo, me trae de vuelta la duda que en mi mente se refleja, ahora aclara mi mente, que soy en ti, no se si tenga el valor al escuchar las palabras que respondan mi cuestionamiento, pero ha llegado el momento para hacerlo. Pensar demás, es mi naturaleza, no se si sea la correcta, pero en mi persiste la necesidad de saber y de poder aclarar en mi ser la duda de que si e logrado ser algo en ti.
Dime que soy de ti, que lugar ocupo en tu vida, que es esto que nos une y que en este momento se pierde entre la confusión que perturba las ideas claras que antes yacían en ella. Aclara con tus palabras lo que sucede, que mi mente confundida ya no trasciende del dolor.
AIVANE

NOCHE

HOY RUEGO A LA NOCHE QUE ENTRE SUEÑOS ME MUESTRE PRESAGIOS DE MI EXISTENCIA, Y QUE CON LA POCA LUMINOSIDAD DE LAS ESTRELLAS QUE SE DISLUMBRAN ME MUESTRE LAS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS QUE ESTA MENTE ACECHAN.


LUNA, QUE DESAPARECES ENTRE NUBES, SEÑALA CON TU CANDIDA LUZ, LOS SENDEROS QUE ANTE MÍ SE AVECINAN Y ENGRANDECEN ESTA MI CONFUSIÒN.



NOCHE QUE MAJESTUOSAMENTE INTERCEDES POR UN NUEVO DÌA, MARCA EN MIS PENSAMIENTOS NOCTURNOS LA RAZÓN QUE CON TANTO ANHELO BUSCO.


AIVANE

martes, 22 de diciembre de 2009

Sutil sabor.

Dulce memoria que se desvanece en el sentir de la miseria que le convierte en un gusto amargo, ese grácil sabor, que se proyecta por cada centímetro de tu cuerpo, haciendo que este se esparza como consecuencia alterna del adiós de su partida, esa dulzura que de ti se desprendía y que inundaba este ser en cada uno de sus besos, ahora es tan solo un sutil sabor amargo.
Sutil fue su cambio, tan ligero como su partida lo fue, dulces eran sus palabras que se han ido perdiendo con el pasar de los días, dejando en el olvido el significado que ellos tenia, sutil sabor amargo, con el que he aprendido a vivir.
Sutil sabor, sensación de fragilidad y de fortaleza olvidada, sabor que con gracia ha demostrado que el querer es mas que sentir, es mas que vivir, y que el SABER querer y que el SABER vivir, no es algo que se da por sentado, sino que es entregar parte de tu ser, a pesar de que como resultado de ello pueda dejar un sutil sabor dulce o amargo.
aivane

viernes, 18 de diciembre de 2009

Equivocada

Equivocada creía en esto llamado amor, segura en que cada momento a tu lado eran sigilos de ilusión, que tu andar al lado del mío era reflejo de tu sentir, sin embargo, en un arranque momentáneo de enojo, -que equivocada estaba al pensar que seria pasajero- te dejaste llevar y de un golpe caí al suelo, fue cuestión de segundos para que el amor que tenia se convirtiera en temor, todo parece una pesadilla de la que no puedo despertar, es una letanía que no cesa.
Equivocada me encontraba al creer que sería la última vez, que tus disculpas eran sinceras y que en realidad cambiarias, -no fue así- conforme fue pasando el tiempo, los golpes fueron más fuertes y mi dolor crecía aun más al igual que vergüenza que me hacías sentir, profanaste el amor que te tenía, y cada vez se me hacia más difícil el despertar de esta opresión, -ya no más- tomo de lo profundo de mis ser el resto de fuerzas que aún quedan y despierto de este sueño que me aturdía, agitada más no asustada, pensando en que es mejor no buscar un explicación a este embrollo, sin razonar mas de la cuenta, salgo de este abismo viendo este pasado no como algo dejado atrás si no como un presagio de cómo podré terminar.
Equivocada me encontraba, pero he de salir avante, se que ahora no me equivoco.

Aivane
* No más violencia contra la mujer

Corazón encantado

Cual hechizo este corazón deja de latir con normalidad del encuentro del tuyo, es acaso esto efecto de un encantamiento, porque tú eres el artífice de este cambio.
Este latir que con gozo se acelera y se detiene sin razón aparente, no tiene sentido ya el tratar de explicar, esta reacción que cuan magia, se desata en su interior.
Cual encantador, has logrado ejercer control sobre la seguridad ya establecida por el vivir cotidiano.
Palpitos de aliento, que alimentan uno a uno este hechizo que ha encantado este tú corazón.


aivane

ESPIRITUAL

Cuerpos envases corpóreos del alma, esencia derramada dentro de un ser.
Claros espirituales que nunca desaparecen y se entremezclan en el ser de aquel que decide conocerle,
Dejando a un lado lo carnal y resaltando con ello lo primario del valor espiritual que en él yace y donde los valores y sentimientos más profundos nacen, perfilándose en la mente y el alma, cuan espejismos en la soledad, he ahí donde lo espiritual sobresale de lo corpóreo y habitual.

Aivane

RENACER

Perdida en un adiós del ayer, creí haber dejado atrás la luz que daba vida a mí ser.
Encallada, entre rocas yacía inerte el amor que de mi alma emanaba,
Solo y frío era mi sentir, al despertar cada mañana, hasta ese momento exacto, en que un rayo de sol se poso por mi ventana, logrando su luz alcanzar mi vista, provocando de un respiro profundo el renacer de mi alma.
Emerge de ella sentimientos ya enterrados y considerados desaparecidos, es así como de las cenizas se emprende un insólito y postergado más no dejado de desear, renacer.
AIVANE

sábado, 12 de diciembre de 2009

Desde la distancia

En esta nota te escribo,
con la esperanza de que al leerla recuerdes los
momentos vividos, y que con cada letra plasmada en ella
descubras lo intangible que el dolor puede llegar a ser.
Desde la distancia mi corazón añora
el ritmo de tus pálpitos para continuar latiendo y
con cada gota escrita, por este tintero
se derrama una lagrima en búsqueda de tu
recuerdo.
Desde la distancia, reconozco tu voz en el viento,
Se que me buscas también, nuestros corazones
Separados se encuentran en direcciones opuestas
Aun no, nos hemos dado cuenta que en cualquier momento se encontraran de nuevo.
Tu presencia es inmutable a la serenidad de la noche, aun al cerrar mis ojos, consigo encontrarte; con estas pocas letras, esbozo en un pequeño papel con el afán de desahogarme y de encontrar un poco mas de ti en mi persona y mientras me dirijo al desenlace de esta nota,
Me embarga la sensación que el día en el que mis manos puedan sentirte de nuevo se acerca, aun en la distancia sigo prendada de tus ojos y cada noche sueño con el encuentro con ellos,
Aquí desde la distancia las ansias por verte aumentan, y los minutos en su pasar se vuelven aun mas lentos,
Pero la ilusión aprisiona esas ansias convirtiéndola en esperanza.
Envío esta nota, esperando que al llegar a tus manos, descubras que aun en la distancia mi corazón aún es parte del tuyo.
AIVANE

jueves, 3 de diciembre de 2009

UN DIA MAS

Abro mis ojos, aun no amanece y esta día ya aparenta ser una realidad distinta, se entrelazan en mis sentidos las desilusiones sufridas en el ayer, asemejándose a escalofríos que paralizan mi voluntad, y este destino que presencio sin poderle alcanzar, me indica que lo que esta por venir tiene semejanza a lo antes vivido; se muestra en la vereda una encrucijada que sin razón aparente divide este mi caminar y me obliga a tomar una decisión sin saber hacia que dirección he de dirigirme, sugiere que debo hacerlo inmediatamente, a medida que avanzo se hace mas confuso y mas difícil hacerlo.
Amanece, y cada rayo de sol despeja lo que ante mi se presenta, se asoman con cada destello imágenes de acciones a tomar; este andar cotidiano me ha enseñado a no dar nada por sentado hasta no verlo realizado, es por ello, que sin pensarlo me dirijo aquel claro en el medio del paraje, el cual transmite con su claridad una sensación de seguridad, profetiza una mejoría a este día que inicia, no se cual sea mi destino, pero se que en el futuro lo podré descubrir, y llegar a ese lugar donde debería estar.
Ha llegado la tarde, he de recapacitar mis actos así, mis pasos serán los precisos, aun queda mi voluntad en lucha de dejar a un lado las desilusiones vividas, para convertirles en nuevas ilusiones, así en este transitar diurno, transcurren los segundos mientras anochece y espero por un día más.

AIVANE

martes, 1 de diciembre de 2009

INCREDULA


Incrédula ante la insistencia a la rectificación de las ideas de la percepción cotidiana a la realidad inconclusa de la semblanza elaborada por las razones ideológicas resultantes de las insatisfacciones humanas.
Incrédula a la persistencia del tiempo en presentarse sin tregua ante el intransigente e inevitable desenlace de las horas.
Incrédula es la desolación que se presenta en la mirada de quien pierde sin saber que ha perdido o quien sin esperar por lo sucedido se desprende de lo anhelado.
Incrédula, es la presencia de quien se encuentra en un estado del que no ha podido escapar.
Incrédula, a la firmeza de la nostalgia de quien extraña y no deja que su pasado quede resguardado, sin lograrlo sobrellevar.
Incrédula ante la lejanía causada por los temores y las dudas provenientes de las emociones encontradas en el trascurrir de la vida. Incrédula me presento ante las inconsistencias de las palabras que de tu boca se esbozan, y a la ambigüedad de su significado, Incrédula ante la percepción de las ideas plasmadas por ellas incrédula ante su desvanecimiento por el viento. Incrédula ante el recelo de la significancia de tus acciones, causadas por la necesidad de que tu voluntad a ser realizada, incrédula, a la carencia de significado del pasar acostumbrado y a la irreverencia de los llamados hechos por tu alma, incrédula, a cada escepticismo plasmado por tu ser. Incrédula pero con firme creencia ante los logros aun no encontrados, de los deseos no realizados y de las palabras que permanecen en las líneas de la memoria, asícomo, de la perseverancia ante la lucha contra los miedos arraigados, creer y dejar la incredulidad por un lado, desden no alcanzado pero bien fomentado en el anhelo concretizado en el corazón de quien por ello ha luchado.

AIVANE